Director de búsqueda semántica de Yahoo Labs! presentó en workshop CIWS
Peter Mika, Director de búsqueda semántica de Yahoo Labs! presentó en workshop CIWS, donde explicó a la audiencia, el interés y desafío de los gigantes tecnológicos como Google y Yahoo de construir una sola "Red de Conocimiento" de la web (Knowledge Graph en inglés), donde la información esté interconectada.
"El desafío principal es que las respuestas a las consultas en los buscadores sean cada vez más inteligentes considerando no sólo lo que las personas preguntan sino también la información relacionada, y poder ordenarlas de acuerdo a qué tan importantes son para la consulta inicial", señaló.
"El trabajo principal de Yahoo! en esta línea es mejorar la esta “Red de Conocimiento" que Yahoo! construye desde los recursos de la Web”, agregó.
“Por ejemplo, si pones Arnold Schwarzenegger en un buscador la Red de Conocimiento tiene que darte la información de que no sólo es un actor sino también fue un político”, aseveró a la audiencia
“Esta Red de Conocimiento es una gran Bases de Datos que organiza la información disponible públicamente en las páginas Web, pero también en redes sociales (Facebook, Twitter), sitios especializados de noticias o películas (como NY Times, IMDB), repositorios de fotografías o video (Flickr, YouTube) y sitios de información específica como Wikipedia", explicó.
El Workshop CIWS estuvo enmarcado en una semana de actividades que incluyó una Escuela de Verano para estudiantes a desarrollarse hasta el 15 de enero, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.